“CAFE GANODERMA” Y DIABETES

A continuación transcribo un extracto de un artículo, aparecido en el periódico “El Men”, (Lima-Perú), el10 de diciembre del 2010, relacionado con un estudio efectuado por el equipo de la doctora Daniela S. Sartorelli, de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, que apareció en el American Journal of Clinical Nutrition. A continuación del reporte pondré mis comentarios.

“Beber café reduce el riesgo de desarrollar diabetes, pero sólo si se lo incluye en el almuerzo, de acuerdo a una nueva investigación.

“Un estudio sobre casi 70,000 mujeres halló que las que tomaban por lo menos una taza de café con el almuerzo eran un tercio menos propensas a desarrollar diabetes tipo 2 durante varios años que las no bebedoras”.

“Eso fue aplicable tanto para el café regular como para el descafeinado, y con o sin azúcar. Pero beberlo en cualquier otro momento del día, no modificó en absoluto el riesgo de diabetes”.

“Una docena de estudios habían relacionado el consumo de café con una disminución del riesgo de diabetes tipo 2. Pero se desconocen los mecanismos detrás de esa relación, y ninguna investigación previa había analizado si el momento del consumo la modificaba”.

“El equipo analizó a 69,532 mujeres francesas participantes de un estudio en Europa, que tenían entre 41 y 72 años al ingresar a la investigación y a quienes se siguió durante unos 11 años. En ese período , 1415 desarrollaron diabetes tipo 2. Las que bebían por lo menos tres tazas de café por día eran un 27 por ciento menos propensas a ser diabéticas”.

“Pero al analizar el momento del consumo, el equipo halló que hacerlo sólo en el almuerzo reducía el riesgo de tener diabetes tipo 2. El grupo que bebía más de una taza en el almuerzo diario era un 33 por ciento menos propenso a desarrollar diabetes”.

“Los beneficios del consumo de café en el almuerzo podría estar asociados con el momento del día o con el tipo de comida consumida al mediodía, concluyó el equipo”.

MI COMENTARIO

En mis 4 años de experiencia como vegetariano (1979-1983), aprendí que todo alimento amargo, así como también varios alimentos ácidos, son buenos para el hígado y para el páncreas.

Por otro lado, el café, en estado natural, sin endulzar, es amargo. Es el caso que el GANODERMA LUCIDUM, en estado natural, también es amargo, por eso se dice que el ”LINGZHI COFFEE” (mezcla de GANODEMA LUCIDUM con café) es la “combinación perfecta” en sabor (porque los dos son amargos en estado natural) y en el combate a la diabetes porque el GANODERMA LUCIDUM reduce los niveles de azúcar en la sangre y restaura las funciones pancreáticas de células agotadas.

La buena noticia es que, para atacar la diabetes con el “LINGZHI COFFEE, no es necesario limitarnos a tomarlo en el almuerzo sino que podemos consumirlo hasta tres veces al día, cuanto más se consuma, mejor será su acción contra la diabetes.

Si bien en el informe se señala que no importa si el café se bebe con o sin azúcar, por lo menos encima del almuerzo yo recomiendo beberlo sin azúcar porque, como vegetariano, aprendí que no es bueno beber ninguna bebida dulce encima del almuerzo porque malogramos la digestión, y ésto es aún más crítico para una persona diabética porque el azúcar de la bebida se sumará al azúcar que se forma con los alimentos ingeridos. Esta es precisamente una de las razones por las que muchas personas mayores de 40 años tienen sueño después del almuerzo.

 

Leave a comment